EL PUEBLO

DE LA SERIE

UNA COMARCA

DE PELÍCULA

El pueblo es una serie española de comedia creada por Alberto Caballero junto a Nando Abad y Julián Sastre para Telecinco y protagonizada por un reparto formado por Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe García Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches y Norma Ruiz. Es producida por Contubernio Films, la productora que fue fundada por Caballero en 2013 para su otra serie: “La que se avecina”. El pueblo se estrenó en Telecinco el 15 de enero de 2020 y exclusiva en Amazon Prime Video el 14 de mayo de 2019. Dado el éxito y el desconocimento de las localizaciones de los escenarios de rodaje de la serie de “El Pueblo” hemos creado este espacio para que no se os pase ninguno y tambíen os sirva de guía para organizar vuestra ruta. La gran mayoría de las escenas están rodadas en Valdelavilla (Peñafría) y en localizaciones cercanas a la villa, todas ellas pertenecientes a la comarca de Tierras Altas. 

0
Restaurantes
0
Alojamientos
0 h
Rodaje en Tierras Altas
0
Km2

¿QUIERES VER

LOS ESCENARIOS DE LA SERIE?

  • Un lugar donde escaparte del ruido, respirar el sabor de lo rural en estado puro, y desconectar de las masificaciones. Vive en primera persona los escenarios de la serie.

Punto de reunión por excelencia de todos los vecinos de Peñafría. Una fuente nueva, mítines políticos… en esta plaza sólo ocurren cosas tan dispares desde la llegada de los urbanitas.

Pueblo Serrano situado en la comarca de Tierras Altas, hoy día, todo el pueblo ha sido reconstruido y rehabilitado, respetando su distribución, arquitectura original y entorno, pero dotándole de los necesarios servicios urbanos y de ocio. Además, su entorno natural de extraordinaria belleza incluye dehesas de robles y encinas, hayedos relictos y bosques de acebos.

El pequeño ayuntamiento de Peñafría siempre había estado regentado por Cándido, Arsacio y el Ovejas representando la alcaldía. Todo cambia en la Temporada 2 cuando la gestión del ayuntamiento pasa al mando de Maria, Amaya y Ruth.

La pobre Laura desgasta todos sus esfuerzos en el huerto, mientras que no consigue recolectar ninguna hortaliza y verdura. Como le dice Cándido “Yo creía que lo supieres” y es que Laura no consigue recoger ningún fruto de todo su esfuerzo.

Lugar de inspiración musical para Echegui o donde se fragua la amistad de Nacho y Gus, este pozo es testigo de grandes momentos de los vecinos de Peñafría. ¡Hasta de una falsa caída dentro del pozo del hijo de Juan José Soler!

Alejado de Peñafría se ubica el único lugar con cobertura móvil. Hasta él deben llegar Pablo para solucionar sus problemas de pareja con Isa o Chicho para convencer a la discográfica de los avances del nuevo disco de Echegui, por ejemplo.

A pesar de lo pequeño que es Peñafría, esta es la calle más concurrida por sus
vecinos. En ella se encuentran algunas de las casas de los forasteros, el huerto de Laura y las obras abandonadas de ‘’Rural Door’’.

Es testigo del nacimiento de la historia amorosa más clandestina del pueblo, hablamos por supuesto de la de Laura y Pablo. Este escenario no está rodado en la comarca de Tierras Altas, si no el ‘’El Chorrón’’ (El Royo).

Lugar dónde el Ovejas lleva a pastar a sus ovejas y más tarde lo convierte en el set de rodaje de su videoclip “Amo a la oveja lebrijana”. Esta inspiración musical le llega por Echegui, con quien se intercambia los papeles, ya que el rockero encuentra la paz en el pastoreo.

Este bosque milenario da refugio a un Nacho que quiere hacerse valer por sí mismo y experimentar la supervivencia extrema.

Cada mañana, al amanecer, Moncho y Ruth hacen sus ejercicios diarios de yoga aprovechando el reinado del silencio y la paz de Peñafría. Maria, como mujer
curiosa por todas las nuevas costumbres que traen los urbanitas, no tarda en unirse a ellos para hacer el saludo al sol cada día.

¿QUIEres conocer

Las casas
de los personajes?

Moncho y Ruth llegaron a Peñafría junto con su hijo Oriol con la esperanza de crear una ecoaldea. ¡Menuda sorpresa se llevaron a descubrir que el pueblo no estaba abandonado! A pesar de sus intentos fallidos por convertir Peñafría en una aldea sostenible, sí que tuvieron algún logro como el saboteo a ‘’Rock in Peñafría’’ para salvar al cernícalo primilla.

A pesar de las múltiples triquiñuelas del constructor Juan José Soler para conseguir la mejor casa de Peñafría, sus intentos son fallidos. Amaya y Juanjo se deben quedar en esta humilde casa, a la que incluso le falta un poco de tejado, lo que provoca que Amaya no tenga un despertar muy divertido en su primer día…

El rockero llega al pueblo en busca de calma para que le aparezcan de nuevo las musas, esperando que le inspiren para relanzar su carrera musical. Precisamente calma y tranquilidad es lo que le cuesta encontrar en el pequeño pueblo de Peñafría, pero para su sorpresa descubre algo que no había buscado: el amor.

Elisa llega con un gran secreto y esperando que la vida en Peñafría haga madurar y centrase en las oposiciones a su hijo Gustavo, lejos de las distracciones de la gran ciudad. Gustavo al contrario solo quiere disfrutar cada momento.

La vida ha sido dura con Laura y su hija Maca, así que llegan a Peñafría con la esperanza de conseguir una estabilidad. A pesar de sus múltiples intentos fallidos en la plantación de su huerto, Laura es una mujer incansable que siempre está trabajando y luchando para darle una vida mejor a Maca.

Pablo llega a Peñafría huyendo de las responsabilidades que la vida le pone delante: su boda con Isa, el ascenso de puesto en el trabajo…Pero en esta huida no está sólo, Nacho su fiel amigo se embarca con él en esta aventura, a pesar de su miedo al campo, los bichos y las gallinas.

El matrimonio lleva viviendo en Peñafría toda su vida y se toma la llegada de los forasteros de manera muy diferente. Arsacio con su carácter recio y conservador, casi siempre está ‘’enfuñiscao’’. En cambio Maria, se interesa por todos esos nuevos conceptos que aprende de sus nuevos vecinos llegados de la capital. Es un personaje clave en la serie, llegando a ser la alcaldesa por su talante luchador e inconformista. 

La casa del alcalde de Peñafría se convierte en uno de los lugares más concurridos por los urbanitas, ya que es donde está el único teléfono de todo el pueblo. Cándido se caracteriza por su carácter bonachón y hace todo lo posible para los nuevos vecinos se encuentren su nuevo hogar en Peñafría.

Pequeña y humilde como el vecino más entrañable del pueblo, así es la casa del Ovejas. Él se define como ‘’curioso de naturaleza’’ a lo que también le tendríamos que añadir que es muy enamoradizo. La “señá” Elisa y su lebrijana no salen ni de su cabeza ni de su corazón.

TRAILER OFICIAL

DE LA SERIE

LUGARES, VISTAS, PERSONAS
SENSACIONES, Un MUNDO RURAL

Este verano

vente al pueblo

Foto1_Valdelavilla_elpueblo2
Porque las zonas rurales son la alternativa al turismo tradicional
Valdelavilla1
El lugar para las vacaciones de tu vida

DESConecta

para volver a conectar

El silencio más absoluto solo roto por unas lejanas campanadas y el sonido de la naturaleza. Eso es lo que te espera una vez decidas dejar por unos días el mundanal ruido de la gran ciudad. Pero hay algo más aparte de esta ansiada (y bendita) tranquilidad… una riqueza humana, cultural y social que solo podrás conocer y experimentar si te metes de lleno en la esencia de Valdelavilla. Un pueblo de cuento… o, más bien, de película en cuyos alrededores tienes una amplia oferta turística para dormir en plena naturaleza o degustar lo mejor de la gastronomía de la zona. 

Valdelavilla se abre a ti y a los tuyos. Un rincón mediático y único que sirve de excusa para mostrar de nuevo al mundo el potencial de la comarca de Tierras Altas como el mejor destino turístico de proximidad. Por eso, en tu próxima escapada, elige este bello lugar para desconectar…. y volver a conectar…